Mentoring

Para nosotros el MENTORING es una herramienta destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el reflejo de aprendizaje y enseñanza a través de la experiencia. Es un proceso en el que predomina la intuición y en el que se establece una relación personal de confianza entre el MENTOR que guía, estimula, desafía confrontando y alienta a su cliente  según sus necesidades para que de lo mejor de sí trasladando lo aprendido de forma práctica a su vida personal y profesional.

En este proceso además de las habilidades del Coaching, Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística, vamos a integrar técnicas comúnmente utilizadas en las organizaciones excelentes como FODA, AMFE, TOC, LEAN Thinking and Production, Sig Sigma, MTM o SMED, como herramientas adaptativas y no como una filosofía.

LO QUE SE PRETENDE CON EL MENTORING: 

– Acelerar el proceso de desarrollo personal y profesional a través del apoyo de una persona de  mayor experiencia. LIBERAR EL POTENCIAL

– Capitalizar el saber acumulado en las personas que existen en las organizaciones o la sociedad  y que pueden aportar sus experiencia a favor de otros. TRANSFERENCIAS DE SABER HACER

– Generar vínculos valiosos entre  los mentores y mentor@s, entre los primeros y las personas de la organización, y entre los primeros y los 3º ajenos a la organización, vínculos o relaciones  puedan reforzar su desarrollo  personal y profesional, el logro de  sus objetivos y  su posición en el ámbito donde se utilice el mentoring.  PATROCINIO-RELACIONES

En el contexto de cambio que nos encontramos el Coaching de Equipos es un recurso básico para anticiparse, crear y crecer en entornos y situaciones difíciles.

Coaching Grupal para el autoconocimiento y el desarrollo de habilidades para el liderazgo interior: Autoestima, superar miedos y creencias.

Mentoring es un servicio de acompañamiento profundo. La pasión de co-liderar cuando alguien muestra su autenticidad y precisa una persona de confianza que le ayude a tomar conciencia y elegir el mejor camino.